kittyshadow on DeviantArthttps://www.deviantart.com/kittyshadow/art/PG-Altar-de-muerto-712356596kittyshadow

Deviation Actions

kittyshadow's avatar

PG: Altar de muerto

By
Published:
172 Views

Description

:iconpokemon-galatea:

uvu quise hacer un dibujo del altar de muertos que ringo pone en su habitación cada año...encontré algo especial en el Facebook asi q lo copypasteo:

Según los abuelos la tradición comienza en este orden:
-Comienza el día 28 de octubre y se prende la primera luz (veladora blanca) y una flor blanca para dar la bienvenida a las animas solas.
-El día 29 de octubre se prende otra veladora y se coloca un vaso con agua dedicado a difuntos olvidados y desamparados.
-El día 30 de octubre se prende una nueva veladora se coloca otro vaso con agua y se pone un pan blanco (bolillo o telera) para los difuntos que se fueron sin comer o los que tuvieron algún accidente.
-El 31 de octubre se prende otra veladora, ponemos otro vaso con agua, otro pan blanco y colocamos una fruta (mandarina, naranja o guayaba) esto es para los muertos de los muertos (ancestros) o sea los abuelos de tus papas que algunos tuvimos o tienen el gusto de conocerlos (bisabuelos).
-El día 1 de noviembre que es el día que se conoce como día de los muertos pequeños, chiquitos o niños en este día se pone toda la comida dulce, calabaza, guayaba, chocolate, miel, flores.
-El día 2 de noviembre conocido como el día de los fieles difuntos o de los muertos grandes que es el día que se coloca toda la comida, cigarros y sus cervezas y en todos los días de la celebración obvio se ponen flores, se quema incienso de copal de preferencia
-Al final, el día 3 de noviembre se prende la última veladora blanca se quema copal y se les despide pidiendo que vuelvan el siguiente año.
By Señorita Cometa en facebook

los pokes d eringo ayudaron...también anoto que por aca donde vivo no solo se ponen cosas de comer y beber si no también juegos, juguetes o cosas que al difunto le gustaban cuando vivía....cuando muera pongan cosas de pokemon(?)
Image size
2340x4160px 3 MB
Make
Motorola
Model
MotoG3
Shutter Speed
1/29 second
Aperture
F/2.0
Focal Length
4 mm
ISO Speed
400
Date Taken
Oct 29, 2017, 3:37:04 PM
© 2017 - 2024 kittyshadow
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In